Estadio Español Las Condes > Depto. Social y Cultural > Noticias Soc Cultural > Adultos y niños participaron en un nueva Fiesta de San Xuan 2017

Adultos y niños participaron en un nueva Fiesta de San Xuan 2017

La celebración fue organizada por la Colectividad Asturiana de Chile, que invitó a sus socios y a los de Estadio Español a compartir y divertirse junto a la música y danza que les caracteriza.

En la tarde del sábado 24 de junio la Colectividad Asturiana de Chile realizó, en la Sala de la Juventud de Estadio Español, una nueva Fiesta de San Xuan, en la que se invitó a todos los socios de nuestra institución como también a los amigos de la colectividad.

Al evento asistieron un gran número de socios, niños y adultos, muchos de ellos disfrazados especialmente para la ocasión, y compartieron de la buena música y danza que caracteriza a la Colectividad Asturiana.

Junto con lo anterior, todos los asistentes pudieron disfrutar de varias sorpresas y concursos, todo acompañado de sabrosa sidra y de un rico picoteo, lo que le dio una magia especial a esta celebración.

La Fiesta de San Juan, también llamada víspera de San Juan o noche de San Juan es una festividad celebrada el 23 de junio, víspera del día de San Juan Bautista, en la que se suelen encender hogueras o fuegos.

El origen de esta costumbre se asocia con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera, y su finalidad era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días iba haciéndose más “débil” -los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno-. Adicionalmente y de forma simbólica, el fuego también tiene una función “purificadora” en las personas que lo contemplaban.

Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España y Portugal, como también otros países nórdicos.

La fiesta cristiana de San Juan es el 24 de junio, seis meses antes de la víspera del nacimiento de Jesús, que es el 24 de diciembre. Estos seis meses son la diferencia que los evangelios indican entre uno y otro nacimiento.

A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:

ERROR: BAD API KEY OR FLICKR API CALL

El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUI

Related posts

Comment