Estadio Español Las Condes > Depto. Deportes > Fútbol > Campo de fútbol de Estadio Español cuenta con nuevo y moderno sistema de iluminación

Campo de fútbol de Estadio Español cuenta con nuevo y moderno sistema de iluminación

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el presidente de Estadio Español, Sr. Jorge Cacho, y el presidente de la Rama de Fútbol, Sr. Cristián Blanco.

Durante la tarde-noche del pasado viernes 5 de mayo se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración del nuevo sistema de iluminación del campo de fútbol de Estadio Español, con lo que se puso punto final al proceso de modernización de la cancha de nuestra institución, que comenzara hace algunos años con la implementación de la nueva carpeta sintética, una de las más modernas del país.

Este nuevo sistema de iluminación, que vino a reemplazar el antiguo sistema de focos de haluros que ya habían cumplido su vida útil, está compuesto por ciento cuarenta y ocho focos de tecnología LED, provenientes de Brasil y diseñados específicamente para las dimensiones del campo de nuestra institución.

En el proceso de instalación se intervino todo el sistema eléctrico para instalar un nuevo tablero de control que maneja las nuevas torres de iluminación, que soportara la estructura horizontal de aproximada 30 metros de largo, y en donde se han instalado un total de 74 focos por cada lado de la cancha, distribuidos en su largo y de manera tal de dar completa uniformidad luminosa a todo el campo de juego.

La ceremonia de inauguración se efectuó pasadas las 20:00 horas en el mismo campo de fútbol, y a ella asistieron autoridades de las distintas ramas, secciones y comités de nuestra institución, como también del Directorio General del Estadio, encabezado por el Sr. Jorge Cacho, quien acompañó al presidente de la Rama de Fútbol, Sr. Cristián Blanco, en el corte de cinta.

El acto contó con la participación de un grupo de bailaoras de la Rama de Danza Española del Estadio, quienes le ofrecieron al público presente un baile en honor a la inauguración del nuevo sistema de iluminación del campo de fútbol.

Tras el corte de cinta, las autoridades participaron en un cóctel de camaradería que se llevó a cabo bajo el hórreo asturiano, mientras que en el campo de fútbol se llevó a cabo el primer partido oficial de este año con la nueva iluminación, el cual fue animado por los equipos Los Primos y Altoque.

A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:

ERROR: BAD API KEY OR FLICKR API CALL

El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUÍ

Related posts

Comment