Estadio Español Las Condes > Depto. Social y Cultural > Noticias Soc Cultural > Centro Valenciano Jaime I realizó una modesta celebración de San José en Estadio Español

Centro Valenciano Jaime I realizó una modesta celebración de San José en Estadio Español

Los socios y amigos del CVJI participaron en la Santa Misa realizada en Estadio Español, que contó con la colaboración del Coro Riojano, y luego asistieron a una almuerzo de camaradería.

Durante la mañana del pasado domingo 19 de marzo, el Centro Valenciano Jaime I festejó en nuestra institución a San José, festejo que en España coincide con la celebración del Día del Padre, fecha considerada de gran importancia porque reconoce la contribución de los padres a la familia, y con ello se busca homenajearles y reconocer su papel en la crianza y educación de los hijos, y adicionalmente se festeja a todos aquellos que ejerzan la misma profesión del Santo, la de carpintero.

En Valencia, este festejo, que coincide con la bienvenida de la primavera, se adorna con la realización de Las Fallas, y que, durante la semana de cara al 19 de marzo, llena la ciudad de gigantescos monumentos de cartón, los ninots, y cuyo se remonta a los parot de los carpinteros: una lámpara de madera con la que iluminaban los talleres en invierno y que quemaban en la calle en la víspera del día de San José. Al principio les daban un aspecto humano adornándolos con trapos viejos, pero a mediados del siglo XIX, empezaron a aumentar su volumen y altura y a mejorar sus formas, convirtiéndolas en monumentales muñecos decorativos.

Es así como el pasado domingo 19 de marzo, el Centro Valenciano Jaime I invitó a sus amigos y socios de Estadio Español a participar de este festejo, compareciendo a la Santa Misa que se llevó a cabo en la Capilla “Virgen de Covadonga”, y que contó con la participación especial del Coro Riojano.

Finalizada la Misa, los socios del Centro Valenciano Jaime I se reunieron en el salón “Reyes de España”, para compartir un almuerzo de camaradería.

Related posts

Comment