Estadio Español Las Condes > Depto. Social y Cultural > Noticias Soc Cultural > Charlas, cuenta cuentos, lanzamientos de libros y más dieron inicio al festejo del “Mes del Libro”

Charlas, cuenta cuentos, lanzamientos de libros y más dieron inicio al festejo del “Mes del Libro”

Durante la primera quincena del cuarto mes del año, los socios y amigos de Estadio Español han podido participar en diversas actividades organizadas por el Departamento Social y Cultural.

Con motivo de la celebración del “Día Internacional del Libro” el próximo domingo 23 de abril, y tal como se ha realizado en años anteriores, el Departamento Social y Cultural de nuestra institución ha organizado una serie de actividades y propuestas para festejar un nuevo “Mes del Libro” en Estadio Español.

Las actividades se iniciaron a comienzos de mes, el martes 4 de abril, con la campaña de “siembra de libros”, la que ha colocado grandes ejemplares de la literatura en distintos rincones del Estadio, para ser recogidos por nuestros socios, leerlos y volverlos a sembrar para que el siguiente socio pueda leerlo. Esto ha sorprendido gratamente a los socios de nuestra institución, quienes ya han comenzado a leer y resembrar los diversos títulos provistos por la biblioteca “Antonio de Nebrija”.

Adicionalmente, y como parte de la continua campaña de modernización de nuestra biblioteca, esta se ha sido equipado con una serie de nuevos equipos “Kindle” (tablets exclusivos para lectura), en los que podrás leer los nuevos libros digitales que se suman al catálogo de obras disponibles en nuestra biblioteca, que además puedes acompañar con un rico café o té con galletas.

Continuando con las actividades del “Mes del Libro”, en la tarde del miércoles 5, a eso de las cinco y media, se llevó a cabo en la biblioteca del Estadio una entretenida charla que tuvo como protagonista al Sr. Edmundo Moure, poeta, escriba y tenedor de libros, quien fue invitado por la socia Estela Socías, quien es la profesora del Taller Literario de nuestra institución.

Edmundo, hijo de Cándido Moure, de origen gallego, y Fresia Rojas, oriunda de Valparaíso, nació el 4 de febrero de 1941, y que desde 1981 ha obtenido varios premios, como el primer premio de poesía en el Concurso “Javiera Carrera”, el segundo premio de narrativa en el mismo concurso, el primeiro premio de artigos xornalísticos, “Andoriña”, Xunta de Galicia, y el primer premio del concurso de cuentos del mundo minero, del Ministerio de Minería del Gobierno de Chile.

Entre sus publicaciones chilenas destacan “Gente de la Tierra”, relatos, de los años 1987 y 2000, “Cuentos Poemas del Mundo Minero”, cuento, del año 1997, y “Palabras de Sur a Norte”, crónicas, del año 2004. Por su parte, en Galicia publicó “Galicia y Chiloé, confines mágicos”, ensayo, y “Crónicas de la Emigración”, colección, ambas del año 2010.

La charla contó con la asistencia de un amplio número de socios, muchos de ellos integrantes del Taller Literario.

Por otra parte, durante la tarde del sábado 8 de abril se llevó a cabo, en la biblioteca “Antonio de Nebrija”, una nueva sesión del ciclo de cuenta cuentos para este año, organizado por el Departamento Social y Cultural.

El cuenta cuentos, titulado “Los maravillosos mundos de Leo”, estuvo a cargo de la compañía de cuenta cuentos “Manuché”, integrada por Manuela Grau y Cecilia Trejo, quienes, por cerca de cuarenta y cinco minutos, entretuvieron a un masivo público asistente, compuesto por muchos niños y papás.

Related posts

Comment