Los juegos de salón son muy practicados por los socios y socias de nuestra Institución. Cada mes, realizamos variados campeonatos de mus, canasta, bridge y dominó. 

CANASTA

La principal característica de la canasta, a diferencia de otros juegos, es que al formar un grupo de siete cartas, llamado canasta, otorga al jugador un enorme puntaje adicional y el número de Canastas hecho generalmente decide el juego. Otra particularidad es que en la Canasta, cuando un jugador toma cartas de la pila de descarte, se lleva la pila completa, en vez de llevarse sólo la primera carta, como ocurre en la mayoría de los otros juegos.

MUS

El mus es un juego de naipes de origen Vasco-Navarro, que en la actualidad se encuentra muy extendido por toda España. Lo juegan cuatro personas agrupadas en dos parejas. Las reglas pueden variar mucho dependiendo de dónde se juegue.

DOMINÓ

El dominó es un juego de mesa en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales llevan marcados de uno a seis puntos o no lleva ninguno. El juego completo de fichas de dominó consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles. Hay otras variantes de juego de dominó, en las que hay valores de 0 a 9 en vez de 0 a 6, lo que da un total de 55 fichas.

BRIDGE

Es un juego de cartas con baraja inglesa consistente en ganar o tomar bazas. Se juega de a cuatro participantes (dos parejas adversarias). Cada uno se sienta en el lado opuesto frente a su compañero. El juego tiene dos etapas, la subasta y el carteo, después del cual se contabilizan los puntos.

La subasta termina con un contrato, donde uno de los compañeros declara comprometerse a ganar una cantidad establecida de bazas para su bando, con un palo como triunfo o sin triunfos. El resto del juego, se desarrolla similar a otros juegos de tomar bazas como la brisca y el pinocle, con la diferencia de que la mano de uno de los jugadores se vuelve boca arriba en la mesa.

 

Estadio Español En Línea

Boletín Informativo Estadio Español

Semanario Estadio Español

Revista EESPAÑOL