La Rama de Coro nació en el año 1987 bajo la dirección del maestro Waldo Aránguiz Thompson, dando vida al Coro “Juan del Encina”, coro polifónico que tendría el honor de tomar el nombre del insigne músico castellano, nacido en Salamanca en 1468.

Sus primeros pasos fueron en 1988, cuando se realizó en nuestra Institución el Primer Encuentro Coral de la Hispanidad. Desde entonces, el Coro de nuestro Estadio ha participado en un sinfín de presentaciones, tanto dentro como fuera de Santiago, dejando muy en alto el nombre del Estadio Español de Las Condes.

El Coro Juan del Encina inició una nueva etapa de su exitosa trayectoria, con la realización de una Gira Artística a España, con la dirección del maestro Waldo Aránguiz Thompson, con importantes presentaciones en las comunidades de La Rioja, Navarra, Asturias y Castilla y León, culminando con el acompañamiento coral de la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Burgos.

Uno de sus principales objetivos es mantener viva la música y los cantos de nuestra Madre Patria, a través del gran interés y entusiasmo de todos aquellos que forman parte del Coro Juan del Encina.

DIRECTORIO

  • Presidenta: Sra. Teresa Barrientos
  • Vicepresidenta: Sr. Jose Vila
  • Secretario: Sra. Marlene Kunstmann
  • Tesorera: Sr. Christian González
Director: Pablo Ortiz
Miércoles 20:30 a 22:30 horas
Jueves 20:30 a 22:30 horas
Domingo 11:30 a 13:00 horas
Valor anual: $45.000.-
Pago directo en Secretaría

Noticias

Estadio Español En Línea

Boletín Informativo Estadio Español

Semanario Estadio Español

Revista EESPAÑOL