Estadio Español Las Condes > Depto. Social y Cultural > Noticias Soc Cultural > Casa Balear festejó en Estadio Español un nuevo día de las Islas Baleares

Casa Balear festejó en Estadio Español un nuevo día de las Islas Baleares

Socios y amigos de la Casa Balear de Chile se reunieron en Estadio Español para la vigésima séptima conmemoración de la fecha en la que las Islas Baleares se convirtieron como una comunidad autónoma.

Con la presencia del Cónsul General de España en Chile, Sr. Juan Carlos Sánchez, del presidente de Estadio Español, Sr. Jorge Cacho, y su señora Paulina Olivares, como también de otras autoridades y amigos, la Casa Balear de Chile festejó en nuestra institución el pasado miércoles 1 de marzo el “Día de las Islas Baleares”.

La ceremonia, que se realizó a las afueras del edificio “Reyes Católicos”, en la Plaza “Miguel de Cervantes”, comenzó pasadas las 20:00 horas y fue encabezada por el presidente de la Casa Balear de Chile, Sr. Lorenzo Reus, y la Sra. Rossana Fuster, y marcó una nueva conmemoración de la fecha en la que se estableciese a las Islas Baleares como una comunidad autónoma dentro de España.

Las Islas Baleares están compuestas por las islas del archipiélago balear, situadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la península ibérica, y su capital es Palma de Mallorca.

El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las Gimnesias: Mallorca, Menorca, Cabrera y algunos islotes cercanos como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire; y las islas Pitiusas: Ibiza y Formentera; junto con los distintos islotes que las rodean, como Espalmador y Espardell.

El Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares, aprobado el 25 de febrero de 1983, estableció la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y desde entonces ha sufrido 4 reformas, las más recientes en 2007 que entraron en vigor el 1 de marzo de dicho año, coincidiendo con el Día de las Islas Baleares.

El evento estuvo marcado, en primer lugar, por la participación del recientemente formado Coro Balear, bajo la dirección de la Sra. Soraya Carvajal, que tuvo su debut en nuestra institución con su participación en el Concierto de Villancicos, en diciembre del 2016, y que se encargó de entonar los himnos de Chile y de las Islas Baleares.

En segundo lugar, el presidente de la Casa Balear se refirió a lo efectuado por la colectividad durante sus 11 años de vida, y al trabajo a realizar de cara al futuro, enfocados en motivar a más gente a integrarla y a continuar preservado las tradiciones.

Por otra parte, Lorenzo Reus aprovechó la presencia del Cónsul General de España en Chile, para agradecer, en nombre de la Casa Balear, el esfuerzo y trabajo de la brigada de bomberos españoles que vino a nuestro país a colaborar con los esfuerzos de extinción de los incendios que afectaron a la zona centro-sur de Chile; agradecimiento que fue recibido de grata manera por el Sr. Juan Carlos Sánchez, quien se mostró muy contento por el cariño demostrado por los chilenos hacia los bomberos españoles, especialmente el día en que se despidieron para regresar a España.

Tras las palabras del Cónsul Juan Carlos Sánchez, el evento se trasladó al salón “Isabel La Católica”, en donde todos los invitados pudieron compartir gratos momentos y degustar de algunos bocadillos típicos de la cocina balear.

A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:

ERROR: BAD API KEY OR FLICKR API CALL

El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUÍ

Related posts

Comment