Estadio Español Las Condes > Jardín Infantil > Principales Jardín Infantil > Equipo docente del Jardín Infantil Leoncito Español participó en dos capacitaciones

Equipo docente del Jardín Infantil Leoncito Español participó en dos capacitaciones

Para cerrar el 2016 y organizadas por la directora, junto a la coordinadora académica de la institución, buscaron brindarles a las profesoras y ayudantes nuevas y diversas herramientas de trabajo para el próximo año.

Tras la ceremonia de graduación de la generación de leoncitos españoles 2016, que se llevó a cabo el viernes 16 de diciembre, se puso término al periodo escolar, pero el equipo docente del Jardín Infantil Leoncito Español continuó trabajando, ya que corresponde efectuar las evaluaciones de desempeño, de la directora de la institución, Sra. Paola Veliz Bacigalupo, sobre las educadoras, y de estas respecto de sus ayudantes técnicas.

Junto con lo anterior, y como parte del proceso de evaluación del trabajo del equipo docente, Paola Veliz, directora de la institución, en conjunto con Luz María Kerestegian, coordinadora pedagógica, se encargan de organizar capacitaciones y actividades de trabajo en equipo, las que unos años se basan en metodologías pedagógicas, y otros en trabajos netamente de desarrollo de equipo.

Es así como el pasado miércoles 21 de diciembre de 2016, las educadoras del jardín vivieron una jornada de bienestar en la que pudieron compartir, experimentar y expresar sus emociones, reconocer sus fortalezas y virtudes y experimentar técnicas de relajación y armonía personal.

Los expositores de esta jornada fueron María Loreto Saavedra, Psicóloga, Bernardita Fernández, Asistente Social, Pilar Monasterio, Prof. Ed. Física, Vicente Vilches, Prof. Castellano, y Cesar Villalta, Med. Veterinario, profesionales del área educación, salud y asistencia social, que están finalizando su Diplomado en Psicología Positiva y Bienestar en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Las educadoras vivieron una mañana en la que en un ambiente muy emotivo reflexivo y lúdico, experimentaron técnicas de Mindfulness que las llevaron a entrar en un estado de tranquilidad y confianza. Evaluaron sus mayores fortalezas y virtudes; y las compartieron formando un frondoso “Árbol de Cualidades”.

A través de material audiovisual y juegos, se reconocieron y vivenciaron las emociones básicas; emociones transversales a toda la humanidad y que son el motor que mueve nuestras vidas. Se les enseñó a las educadoras una valiosa y simple técnica del método Alba Emoting que les permitirá con su ejercitación diaria encontrar su punto de equilibrio y su estado neutro cuando se encuentren en una situación difícil o estresante.

“Buscamos humanizar el trabajo, sin dejar de ser profesionales, ya que al final del días el equipo (de trabajo) está compuesto por personas”, recalcó la Directora del Jardín Infantil “Leoncito Español”.

Por otra parte, el viernes 23 de diciembre se realizó la segunda actividad organizada por la dirección del jardín, titulada “Propuesta de integración emocional”, en la que se realizaron actividades de integración a nivel grupal e individuales, en un contexto de desarrollo a través de las emociones que nosotros como seres humanos generamos a diario, así aprender técnicas para neutralizar estas emociones y lograr mantener una constante armonía durante la jornada laboral en el jardín.

Se entregaron conceptos y entendimientos teóricos/prácticos, basado en quienes somos como seres humanos en este planeta, dando una intensión real y clara frente a que funcionamos en lo que determinamos frecuencia energética, y aprendieron a regular su frecuencia emocional para mantener un equilibrio como equipo de trabajo.

Las profesoras buscaron entender como vibran las palabras y la forma en cómo se comunican, dejando de lado la temática del control y empezando a vibrar bajo el concepto de las emociones, cómo manejarlas, concretarlas y finalmente liberarlas de la manera más apropiada para cada circunstancia.

Tras entender todos estos conceptos y verbalizarlos, el equipo docente del “Leoncito Español” trabajó la rutina diaria del jardín, entendiendo que existen emociones que perciben los niños de los adultos y que es necesario considerar el mejor ambiente para recibir a cada uno de ellos, en toda su rutina diaria.

“Es importante la manifestación de los problemas de forma anticipada y que el equipo entienda y reaccione mejor al estado en el que se encuentran las personas”, agregó Paola Veliz.

La jornada del día viernes finalizó con un acto simbólico en el campo de fútbol de nuestra institución, en el que todo el equipo docente del Jardín Infantil liberó unos globos al cielo, para luego participar en lindo evento de Navidad, en el que se efectuó el “Angelito Secreto”.

A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:


El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUÍ

Related posts

Comment