Los primeros indicios de la creación de esta Escuela se dan entre la década del ’60 y ’70, bajo la dirección del maestro Julián Benito. Sin embargo, ésta fue suspendida durante algún tiempo, hasta que en 1984, el maestro Jaime Arancibia se hizo cargo de los talleres que dependían de la Rama de Danza Española, siendo su director y profesor hasta hoy.

A partir de 1999, este taller pasa a llamarse Escuela de Guitarra Flamenca, dependiendo del Departamento Social y Cultural.

En estos años de destacada trayectoria y notables logros artísticos, la Escuela de Guitarra Flamenca, bajo la dirección del profesor Jaime Arancibia Silva, concita el constante interés de socios infantiles, juveniles y adultos, interesados en el aprendizaje del más representativo instrumento musical español.

Sus clases se desarrollan semanalmente en la Sala de Música “Isaac Albéniz” de la Institución, con un completo programa de enseñanza, y los progresos del alumnado se pudieron apreciar en sus exitosas presentaciones anuales.

Profesor: Sr. Jaime Arancibia Silva

Profesor: Jaime Arancibia Silva
Taller 1 Sábado 16:30 a 18:00 horas
Taller 2 Sábado 18:00 a 19:30 horas
Taller 3 Sábado 19:30 a 21:00 horas
Sala Albéniz – Valor anual: $122.400.-
Pago directo en Secretaría

Estadio Español En Línea

Boletín Informativo Estadio Español

Semanario Estadio Español

Revista EESPAÑOL