Estadio Español Las Condes > Depto. Deportes > Gimnasia rítmica > Estadio Español recibió la visita de la gimnasta Carolina Rodríguez

Estadio Español recibió la visita de la gimnasta Carolina Rodríguez

La deportista española es la gimnasta individual que más veces ha sido campeona en España, y ha participado en múltiples ocasiones en los Juegos Olímpicos, consiguiendo muy buenos resultados.

Durante la mañana del jueves 18 de enero nuestra institución recibió la visita especial de una destacada gimnasta española, que se encontraba de paso en Chile y aprovechó de venir a compartir con las jóvenes gimnastas de la Rama de Gimnasia Rítmica de Estadio Español.

Se trató de la señorita Carolina Rodríguez Ballesteros, quien ha sido integrante de la selección española de gimnasia rítmica, ganadora de la competición individual en los Juegos Mediterráneos de 2013 y olímpica tanto en conjuntos (Atenas 2004, donde obtuvo la 7ª plaza) como en individual (Londres 2012, donde fue 14ª, y Río 2016, donde fue 8ª). En estos últimos se convirtió en la gimnasta rítmica más longeva en disputar los Juegos Olímpicos, con 30 años de edad.

Es la gimnasta individual que más veces ha sido campeona de España del concurso general contando todas las categorías, con 12 títulos: 1 en alevín, 1 en infantil, 1 en primera categoría y 9 en categoría de honor. Es también la gimnasta que ha sido más veces campeona de España en el concurso general de la categoría de honor, con 9 títulos.

Carolina visitó a las pequeñas gimnastas de nuestra institución que se encontraban en el Polideportivo de la Hispanidad atendiendo a una de sus clases del taller de verano, y aprovechó de conversar con ellas, como también con las profesoras, relatar algunas anécdotas y de tomarse algunas fotos.

Por muy breve que fuese la visita de Carolina, las gimnastas de nuestra institución aprovecharon cada momento y consejo, y están muy agradecidas por que se haya hecho el tiempo de venir a compartir con ellas.

Related posts

Comment