Estadio Español Las Condes > Depto. Deportes > Baloncesto > Estadio Español se coronó nuevamente como campeón de la Copa España de Baloncesto

Estadio Español se coronó nuevamente como campeón de la Copa España de Baloncesto

La competencia, está vez para la categoría adultos, se llevó a cabo bajo la modalidad de cuadrangular, y el equipo de nuestra institución terminó invicto.

Tras un intenso inicio de año deportivo de la Rama de Baloncesto, con la organización de la Copa España U18, realizada a mediados de marzo, a modo de cuadrangular, y que tuvo como gran vencedor, por segundo año consecutivo, al equipo de nuestra institución, a finales de abril fue el turno del equipo adulto de saltar a la cancha y mantener la racha victoriosa de los U18 de Estadio Español.

Es así como durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril se llevó a cabo, en el gimnasio principal de nuestra institución, una nueva edición de la Copa España de Baloncesto Adulto, disputada a modo de cuadrangular y que en esta oportunidad estuvo animada por las escuadras del Colegio San Juan, Colegio Los Leones de Quilpué, Club Manquehue y Estadio Español.

No queriendo ser menos que el equipo U18 de nuestra institución, la escuadra adulta de la Rama de Baloncesto salió con todo en cada uno de sus encuentros, logrando sendas victorias en cada uno de ellos, quedando invicta en el torneo y alzándose como gran campeón de esta nueva Copa España de Baloncesto.

La ruta a la corona se inició en la tarde del viernes, cuando los hispanos se enfrentaron al combinado del Club Manquehue, quedándose con la victoria los locales, tras un apretado encuentro, por 73 a 72.

Ya en el sábado, y con una victoria a su haber, el equipo de Estadio Español se midió ante sus pares del Colegio Los Leones de Quilpué, logrando una convincente victoria por 90 a 65, lo que les dejó como claros aspirantes a la corona del torneo.

En la mañana del domingo, luego del partido entre el Club Manquehue y el Colegio Los Leones de Quilpué, el equipo adulto de Estadio Español saló a la cancha con el objetivo claro de ser campeón, y para enfrentarse al duro combinado del Colegio San Juan, al que vencieron por 73 a 64, terminando así invictos en el torneo.

Tras esta gran presentación en la Copa España, el equipo adulto de la Rama de Baloncesto se prepara para su debut en la Liga Nacional de Baloncesto, que será como local el día sábado 6 de mayo ante la escuadra de la Universidad de Chile.

Estadio Español, su Departamento de Deportes y la Rama de Baloncesto agradecen al Club Manquehue y a los colegios San Juan y Los Leones de Quilpué, por haber participado en esta edición de la Copa España de Baloncesto Adulto, y felicitan a la escuadra hispana por haberse coronado como campeón del certamen.

A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:


El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUÍ

Related posts

Comment