Estadio Español Las Condes > Depto. Deportes > Noticias Deportes > Estadio Español se impuso nuevamente en la Copa Amistad de Tenis

Estadio Español se impuso nuevamente en la Copa Amistad de Tenis

La vuelta de la tradicional competencia que mantiene nuestra institución con el Club Palestino, que había sido pospuesta por mal tiempo, se definió en favor nuestro por  el estrecho margen de 48 a 43.

La Sección Tenis de Estadio Español tiene un compromiso con la práctica y desarrollo del tenis en nuestra institución, ya sea a través de la Escuela de Tenis, con partidos casuales entre socios, o competencias, ya sean internas o contra otros clubes amigos.

Es así como durante el año se organizan varios interclubes de tenis, que tal como dice su nombre, enfrentan a tenistas de nuestra institución contra deportistas de variados clubes amigos, siendo el último de ellos el realizado el pasado sábado 21 de octubre, y que se había pospuesto debido al intenso calendario deportivo de la Sección Tenis.

Esta nueva edición de la “Copa Amistad”, como se denomina más formalmente a estas competencias entre clubes, estuvo animada por tenistas del Club Palestino y de Estadio Español, que se viene realizando desde hace nueve años.

La copa, con etapas de ida y vuelta en cada club, siempre se lleva a cabo en dos jornadas, la primera un sábado, en el que se juegan partidos de modalidad single, y la otra un domingo en la que se disputan encuentros de dobles, tanto en las categorías A y B para varones, y la copa se la queda el club ganador hasta la realización de la siguiente copa.

Los encuentros de ida de este interclub se llevaron a cabo durante el sábado 2 y domingo 3 de septiembre en el Club Palestino, en la que nuestra institución se alzó ganador con 25 victorias y 21 derrotas.

La revancha se disputó en las canchas de nuestra institución, siendo la primera jornada de singles el sábado 9 de septiembre, mientras que la de dobles, que se debería haber realizado el domingo siguiente, tuvo que postergarse por lluvia y por diversas actividades que ocuparon el calendario hasta el pasado sábado 21 de octubre.

Del mismo modo que la ida de la Copa Amistad, esta vuelta fue favorable para los tenistas de nuestra institución, que se impusieron ante sus pares del Club Palestino por 23 victorias y 21 derrotas, terminando la cuenta favorable al Estadio por 48 a 43, quedándose nuevamente con el trofeo por novena ocasión.

El Interclub terminó el domingo a las 13:30 horas con un cóctel de camaradería y premiación al equipo ganador en los jardines de la Sección Tenis, donde hicieron uso de su palabra el presidente de la Sección Tenis del Estadio Español, Sr. Roberto Solari, y su par de la Rama de Tenis del Club Palestino, Sr. José Nain Campos, ambos coincidiendo en la importancia de la realización de este tipo de competencias para mantener lazos de amistad entre clubes de colonia.

A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:

[RoyalSlider Error] Flickr Responded: "Invalid API Key (Key has expired)"

El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUI

Related posts

Comment