Estadio Español Las Condes > Depto. Deportes > Fútbol > Introvertidos se coronó campeón del Torneo Apertura 2017

Introvertidos se coronó campeón del Torneo Apertura 2017

El equipo celeste, uno de los más ganadores del Estadio, se enfrentó ante su eterno rival “Los Primos”, y ambos ofrecieron un excelente espectáculo deportivo para el numeroso público que llegó hasta el campo de fútbol de nuestra institución.

En la mañana del domingo 30 de julio se llevó a cabo la última final del Torneo Apertura de Fútbol 2017, de la categoría súper sénior, que junto con la definición de las categorías júnior y senior, realizadas durante la mañana y la tarde del domingo 18 de junio, pusieron término al primer campeonato del año.

El torneo no estuvo falto de grandes encuentros, y, como ha sido la tónica en los últimos años, las finales de cada categoría fueron animadas por grandes rivalidades.

Es así como en la categoría júnior se revivió una de las rivalidades deportivas de la Rama de Fútbol de nuestra institución, entre “Su Caño” y “La Cantera”, los que disputaron esta misma final durante el 2016, resultando “La Cantera” como campeón en dicha oportunidad, pero que este año tuvo como vencedor a “Su Caño”.

Por su parte, en sénior nuevamente tuvimos un enfrentamiento entre los eternos finalistas “R-Unión” y “Los Primos”, que también fueron los que disputaron la corona del Apertura 2016, siendo vencedor “R-Unión”, pero que este año hubo revancha para “Los Primos”, quedándose con la copa del Torneo Apertura 2017.

RELACIONADO: Los Primos y Su Caño se coronaron campeones del Torneo Apertura de Fútbol 2017

Tras un período de receso, debido a la lluvia y las vacaciones de invierno que llevaron a que la final se postergara hasta finales del mes de julio, en la mañana del domingo 30 de julio se disputó una nueva final de la categoría súper sénior del Torneo Apertura.

Esta nueva definición del primer torneo del año, organizado por la Rama de Fútbol de nuestra institución, estuvo nuevamente protagonizada por las escuadras de “Los Primos” e “Introvertidos”, dos de los equipos que tienen una de las más grandes rivalidades deportivas del Estadio y que por lo general son animadores de las finales de los tres torneos del año (apertura, clausura y copa Carlos de las Heras).

La final se presentó como una nueva oportunidad para ambos equipos de saldar cuentas, ya que por un lado, la definición del Torneo Apertura 2015, que fue disputada por ambas escuadras, dejó como campeón a “Introvertidos”, mientras que la final del Torneo Apertura del año pasado también tuvo como campeón al equipo celeste, por lo que “Los Primos” querían cortar esta racha de triunfos de su eterno rival.

Tal como se podía anticipar, la final no iba a ser un partido fácil para ninguno de los dos equipos, ya que se conocen muy bien y generalmente es muy físico y trabado en la mitad de la cancha.

“Introvertidos salió en la primera mitad del encuentro determinado a dominar a “Los Primos” con su juego ofensivo, pero fueron los morados que con un rápido contragolpe abrieron el marcador gracias al gol de Hernán Gonzales, ventaja que no duraría mucho ya que los celestes, de mano de su capitán Cristián Blanco, emparejarían el marcador pocos minutos después, dejando el partido 1 a 1, marcador con el que se cerraría el primer tiempo.

La segunda mitad del partido comenzó con ambos equipos empatados y tratando de imponer su estilo de juego: los celestes con mucho dominio de la pelota y juego ofensivo, mientras que los morados realizando contragolpes rápidos por las bandas.

La paridad en el marcador la rompió Cristián Blanco, quien puso el 2 a 1 en favor de introvertidos, ventaja que se extendería hasta cerca del final del segundo tiempo, ya que nuevamente Hernán González anotaría para “Los Primos”, empatando el encuentro y abriendo la posibilidad de un potencial alargue, lo que finalmente no sucedería ya que Aníbal Flores anotaría, pocos minutos antes del término de la etapa complementaria, el gol que le daría un nuevo campeonato a “Introvertidos”.

Estadio Español y su Rama de Fútbol felicitan a “Introvertidos” por coronarse como campeón de su categorías, en la edición 2017 del Torneo Apertura de Fútbol de nuestra institución.

A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:


El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUI

Related posts

Comment