Estadio Español Las Condes > Depto. Deportes > Nado sincronizado > Isidora Letelier obtuvo el primer lugar en Nacional de Verano Open de Portugal

Isidora Letelier obtuvo el primer lugar en Nacional de Verano Open de Portugal

La deportista nacional e integrante de la Rama de Nado Sincronizado de Estadio Español se presentó en el torneo luzo junto a su compañera Bianca Consigliere, y a partir de la segunda quincena de julio competirán en el Mundial de Natación que se realizará en Budapest, Hungría.

Foto archivo: Catalina Fleckenstein, Isidora Letelier y Bianca Consigliere.

Del 7 al 9 de Julio se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Verano OPEN de Portugal, desarrollado en la Piscina Municipal de Santo António dos Cavaleiros, y este año contó con la particularidad de que nuestra socia y promesa nacional del nado sincronizado Srta. Isidora Letelier compitió junto a otras dos chilenas, obteniendo excelentes resultados.

Isidora, activa integrante de la Rama de Nado Sincronizado de Estadio Español, presentó su modalidad de “Solo” tanto libre como técnico, obteniendo el primer puesto en libre con un puntaje de 72.2001, mientras que en técnico se quedó con la cuarta posición con 67.7802 puntos, lo que al combinarse la consagró como vencedora de la modalidad con 141.7472.

El podio lo completaron las portuguesas Bárbara Nogueira Da Costa, que se quedó con la plata, y Filipa Abreu Faria, que se colgó la presea de bronce.

Ahora, la deportista de 18 años ahora deberá enfocarse en el Mundial de Natación en Budapest, Hungría, que se desarrollará entre el 13 y el 31 julio.

Ocho serán los representantes chilenos que se enfrentarán a una verdadera constelación de estrellas en el Campeonato Mundial de la especialidad. Chile participará en las modalidades de Nado Sincronizado, Saltos Ornamentales, Aguas Abiertas y Natación clásica.

Isidora irá a Budapest acompañada por su compañera Bianca Consigliere, bajo la dirección de la entrenadora ibérica Sandra Montes.

Ambas deportistas se presentarán en Hungría en las siguientes modalidades: Isidora en Solo Técnico, Bianca en Solo Libre; Mientras que ambas participarán en Dueto Libre.

 

Fuentes: cooperativa.cl y allswimchile.cl

Related posts

Comment