Estadio Español Las Condes > Depto. Deportes > Nado sincronizado > Isidora Letelier obtuvo triple medalla de oro en solos y en dueto en Panamericano de Nado Sincronizado

Isidora Letelier obtuvo triple medalla de oro en solos y en dueto en Panamericano de Nado Sincronizado

La socia de Estadio Español e integrante de la Rama de Nado Sincronizado compitió en los Panamericanos de Nado Sincronizado, consiguiendo el primer lugar en las pruebas de solo técnico, solo libre y en dueto libre. 

Desde el 21 al 27 de agosto se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado, realizado en Chile en el Centro Acuático del Estadio Nacional, y que contó con la participación de más de doscientos cincuenta deportistas que compitieron en las modalidades solo, dueto, dueto mixto, equipo y combo.

Dentro de las más de sesenta representantes que tuvo nuestro país se encuentra el nombre de Isidora Letelier, socia de nuestra institución y activa integrante de la Rama de Nado Sincronizado de Estadio Español, quien antes de participar en esta importante cita panamericana compitió en el Mundial de Natación, realizado en la ciudad Budapest, Hungría, posicionándose, junto a su compañera Bianca Consigliere, entre las cuarenta mejores nadadoras en la categoría dueto femenino libre.

Isidora tuvo una participación soñada en el campeonato, ya que logro conseguir tres medallas de oro, una sin esperárselo en la prueba de solo técnico, y luego en la prueba de solo libre, su fuerte y especialidad, pero que según sus propias palabras no fue su mejor presentación, “…sé que cometí errores, pero son cosas que hay que mejorar”, y la última de ellas en dueto libre, junto a su compañera de equipo Bianca Consigliere.

El martes 22 de agosto Isidora compitió en la prueba de solo técnico con una rutina nueva y movida, muy distinta de la que usa en su especialidad, que es más dramática, y logró completar una sólida presentación, con excelentes marcas en cada uno de los cinco elementos que son evaluados, consiguiendo su primera medalla de oro.

Por otra parte, el miércoles 23 de agosto Isidora, quien es estudiante de Enfermería en la Universidad Católica, compitió en la prueba de solo libre, su fuerte, con la rutina que viene trabajando desde hace tres años (la misma con la que compitió en el Mundial de Natación en Budapest), y que, a pesar de no haber logrado una rutina impecable, le sirvió para quedarse con su segunda medalla de oro en el campeonato.

La última medalla de oro para la socia de Estadio Español la obtuvo en la prueba de dueto libre, junto a su compañera Bianca Consigliere, con quien compitió en el Mundial de Natación en Budapest, y que gracias a una notable rutina lograron coronarse como campeonas de la disciplina, y con ello consiguieron un cupo para Chile en los próximos Juegos Bolivarianos.

Estadio Español y su Rama de Nado Sincronizado felicitan a Isidora Letelier por su excelente participación en el Panamericano de Nado Sincronizado.

Related posts

Comment