Estadio Español Las Condes > Depto. Deportes > Fútbol > Jugadores de Su Caño y La Cantera en junior, y de R-Unión y Los Primos en senior, anticipan las finales del Torneo Apertura de Fútbol 2017

Jugadores de Su Caño y La Cantera en junior, y de R-Unión y Los Primos en senior, anticipan las finales del Torneo Apertura de Fútbol 2017

En la tarde del domingo 18 de junio se disputará la final de la categoría júnior del Torneo Apertura de Fútbol 2017, organizado por la Rama de Fútbol de nuestra institución, que tendrá como animadores a las escuadras de Su Caño y La Cantera, mismos equipos que disputaron la final el año pasado, y que en dicha ocasión se alzó como vencedor La Cantera.

La final se llevará a cabo a partir de las 18:45 horas del domingo 18 de junio, y para ir preparando el ambiente, dos de los jugadores más experimentados de cada escuadra, Sebastián Barreiro, de Su Caño, y Fabian Martínez, de La Cantera, quisieron anticipar el encuentro contestando algunas preguntas:

¿Cómo llegas personalmente y como equipo a este partido?

* Fabian Martínez: “Personalmente llego con más experiencia que todos mis compañeros. Mis 31 años de edad y 14 de juego me permiten vivir las cosas desde otra perspectiva, pero creo que la juventud y la experiencia son un excelente complemento.

Es la segunda final que nos toca enfrentar como equipo, y llegamos con un fútbol mucho más consolidado y jugando a lo que nuestro DT nos ha venido enseñado: tocando el balón, usando las bandas para atacar y marcando muy bien en zona.

Llegamos con  mucha motivación para ganar este segundo campeonato para el equipo. Hay mucha alegría en el grupo y toda una comunidad que apoya desde afuera: familia, amigos, pololas, ex compañeros y hasta un par de hijos, que, al igual que los que jugamos adentro, quieren celebrar con el equipo”.

* Sebastian Barreiro: “Como equipo estamos bien, hicimos una fase regular muy buena y nos sentimos preparados para la final. Es un partido que nos gusta jugar.

Individualmente estoy bien con ganas que sea el día del partido”.


¿Cómo crees que será esta final?

* Fabian Martínez: “Jugar una final nunca es un trámite, se disputan con fútbol pero también como nos dice el profe, muchos huevos.

Tenemos mucha confianza en nuestro juego y vamos a salir con todo a jugar esos 90 minutos”.

* Sebastian Barreiro: “El partido será con una intensidad muy alta, mucha presión en el medio de la cancha, solo habrá diferencias en quien esté más fino con el balón”.


Invitación a los socios a ver el partido

* Fabian Martínez: “Siempre las finales son entretenidas, todo puede pasar.

Va a estar toda la barra de La Cantera alentando desde afuera, as que ojala que vayan muchos socios e incitados a ver el partido”.

* Sebastian Barreiro: “El mensaje para los socios es que asistan al partido porque son dos equipos entretenidos de ver, cada uno con sus armas pero con el mismo objetivo: levantar una copa.

El espectáculo está asegurado”.


Por otra parte, en la mañana del mismo domingo 18 de junio, horas antes del almuerzo de celebración del Día del Padre, organizado por el Departamento de Eventos de nuestra institución, que se realizará en el salón “Reyes de España”, se disputará la primera final del Torneo Apertura de Fútbol 2017, de la categoría Senior, que en esta oportunidad enfrentará a las escuadras de R-Unión y Los Primos, uno de los clásicos más tradicionales de la liga de Estadio Español, y que, al igual que en la categoría junior, fueron los mismos equipos que disputaron el trofeo del apertura del año anterior.

La final se llevará a cabo a partir de las 11:45 horas, y del mismo modo que con los junior, conversamos con un jugador de cada equipo, Juan José Erenchun, de Los Primos, y José María Ortega, de R-Unión, quienes contestaron algunas preguntas:

¿Cómo llegas personalmente y como equipo a este partido?

* Juan José Erenchun: “Grupalmente llegamos súper convencidos de que podemos ganar la final. Después de un muy gran partido contra Altoque en semifinales, quedamos conscientes de que cuando jugamos ordenados y con una muy buena línea de cuatro atrás, podemos competir de igual a igual con cualquier equipo de la liga.

En lo personal, entusiasmado con mi primera final en Senior como mí equipo base. Años anteriores había jugado un par de finales, pero a modo de apoyo, porque mí equipo era Los Primos junior. Esta vez he sido partícipe de todos los partidos de la fase regular y me tiene muchísimo más comprometido con conseguir el título”.

* José María Ortega: “Como para todas las finales, el equipo llega muy motivado y con las ganas de siempre de poder obtener un campeonato más. A diferencia de los campeonatos anteriores, estamos muy conscientes de que los equipos se han reforzado y han hecho un campeonato mucho más competitivo, lo que motiva más aún lograr salir campeones”.


¿Cómo crees que será esta final?

* Juan José Erenchun: “Me imagino un partido muy físico, donde R-Unión va a tratar de tener la pelota y nosotros intentado salir rápido para aprovechar algún espacio que dejen atrás. No creo que el resultado tenga más de 1 gol de diferencia”.

* José María Ortega: “Los Primos siempre ha contado con buenos jugadores y como lo mencioné anteriormente, el aporte de nuevos jugadores les hace un equipo muy difícil de vencer. Me imagino que será un partido complicado, pero contamos con jugadores que marcan la diferencia y nos hace tener la confianza suficiente como para lograr el título”.


Invitación a los socios a ver el partido

* Juan José Erenchun: “Yo le diría a la gente del Estadio que se acerque a ver la final, porque seguro va a tener mucha intensidad y a dos equipos que se van a matar por ser campeón. Este año los equipos están mucho más parejos lo que hace que los partidos estén súper apretados”.

* José María Ortega: “Ojalá que pueda ir mucha gente al partido, seguramente va a ser un partido de ida y vuelta lo que lo hará ser bastante entretenido”.

Related posts

Comment