Estadio Español Las Condes > Depto. Social y Cultural > Noticias Soc Cultural > La Noche de San Juan fue el tema principal de una nueva sesión de cuenta cuentos

La Noche de San Juan fue el tema principal de una nueva sesión de cuenta cuentos

La edición del junio, del ciclo 2017 que ha organizado el Departamento Social y Cultural de nuestra institución, estuvo a cargo de la compañía “La Matrioska” de cuenta cuentos, que ha visitado el Estadio en varias ocasiones.

Durante la tarde del sábado 24 de junio se llevó a cabo, en la biblioteca “Antonio de Nebrija” de nuestra institución, una nueva sesión del ciclo 2017 de cuenta cuentos, organizados por el Departamento Social y Cultural para todos los socios de Estadio Español, en especial para los más pequeños.

La sesión del mes de junio se tituló “La Noche de San Juan”, y estuvo a cargo de la Compañía de Cuenta Cuentos Infantiles “La Matrioska”, y contó con la asistencias de varios niños y niñas, como también de papás y mamás.

El tema de esta sesión de los cuenta cuentos en la biblioteca de nuestra institución se centró en varias y entretenidas historias chilenas sobre la “Noche de San Juan”, cuyo origen se asocia con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera, y su finalidad era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días iba haciéndose más “débil” -los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno-. Adicionalmente y de forma simbólica, el fuego también tiene una función “purificadora” en las personas que lo contemplaban.

Related posts

Comment