Estadio Español Las Condes > Jardín Infantil > Principales Jardín Infantil > Leoncitos cerraron el semestre con un entretenido cuenta cuentos

Leoncitos cerraron el semestre con un entretenido cuenta cuentos

La conocida y carismática cuentacuentista Vicky Silva le contó a los alumnos del Leoncito Español la historia de Belisario, el tigre panadero, y posteriormente las educadoras fueron el centro de atención con una entretenida actividad.

Tras un primer semestre de gran intensidad, los pequeños alumnos del Jardín Infantil Leoncito Español cerraron la primera etapa del ciclo escolar 2017 con una entretenida actividad que reunión a los leoncitos de todos los cursos, como también sus educadoras y asistentes, y por su puesto de la coordinadora académica, Srta. Luz María Kerestegian, y de la directora de la institución, Sra. Paola Veliz Bacigalupo.

Se trató de una entretenida jornada matutina de cuenta cuentos, realizada en la mañana del viernes 7 de julio en el patio común del Jardín y que estuvo a mano de la carismática cuenta cuentista Vicky Silva, quien ha visitado nuestra institución en múltiples oportunidades para llevar a cabo cuenta cuentos, los que se han ganado los aplausos de nuestros niños, jóvenes y adultos, gracias a la originalidad de sus historias, como también por el uso de diversos utensilios y disfraces, los que le brindan algo único a sus presentaciones.

Vicky, quien es actriz de profesión y dedicada a la lectura y presentación de historias para niños, en esta oportunidad presentó a los pequeños alumnos del Leoncito Español la historia de Belisario, un tigre panadero que vive en un mundo de humanos y que es rechazado por estos una vez que se enteran de que un animal era el que les había estado atendiendo y preparando con buena voluntad el pan durante tanto tiempo.

Tanto los alumnos como sus educadoras y asistentes, como también la coordinadora y directora de la institución se mostraron muy entusiasmados y participativos durante todo el relato de Vicky, quien al final de la historia compartió con ellos un pedacito de pan, “amasado y horneado por Belisario”, cerrando así una nueva y exitosa presentación en nuestra institución.

Una vez concluido el cuenta cuentos se dio paso a otra actividad, pero esta vez se trató de una realizada por cada uno de los cursos del Leoncito Español, los que presentaron, a través de su respectiva educadora y con la ayuda de algunos de sus alumnos, el trabajo representativo de una palabra que les represente como curso y el diario vivir en la sala de clases.

Es así como cada uno de los cursos realizó una pequeña presentación, la que fue evaluada por un jurado compuesto por cuatro personas, quienes tras deliberar determinaron los tres primeros lugares, que fueron los siguientes:

1° Lugar: Medio Menor 3
2° Lugar: Pre-transición
3° Lugar: Medio Menor 2

Tras la entrega de resultados del jurado, todos los cursos se retiraron a sus respectivas salas para participar en un desayuno compartido, como también de otras actividades, las que pusieron final a este primer semestre de clases en el Jardín Infantil Leoncito Español.

A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:


El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUI

Related posts

Comment