Estadio Español Las Condes > Jardín Infantil > Principales Jardín Infantil > Leoncitos comenzaron muy felices su nuevo año académico

Leoncitos comenzaron muy felices su nuevo año académico

Tanto el viernes 3 como el lunes 6 de marzo los pequeños alumnos de los cursos de los ciclos maternales y pre-escolares tuvieron su primer día de clases de este 2017.

Con mucha emoción y algo de nerviosismo, en especial por parte de los papás cuyos hijos tendrían su primer día de educación pre  escolar, que es uno de los pasos más importantes dentro de toda su formación educativa y personal, se llevó a cabo, durante las mañanas de los días viernes 3 y lunes 6 de marzo, el primer día de clases del año académico 2017 en el Jardín Infantil Leoncito Español.

Se trató de una jornada muy intensa y esperada por una gran cantidad de familia, que ven cómo sus hijos y nietos comienzan a dejar el hogar, y así comenzar a aprender todo lo necesario para luego poder ingresar al colegio sin problemas, y tanto la directora de las institución, Sra. Paola Veliz Bacigalupo, como todas las educadoras y asistentes, se toman esta tarea de forma muy seria y profesional, con el convencimiento de que la educación pre escolar es la piedra fundacional de lo que luego será toda su vida educativa.

Tal como se ha venido realizado en años anteriores, el ingreso a clases de los niños se hizo de forma parcializada, y así permitirles, especialmente para los más chicos y que es su primera experiencia en el jardín, una aclimatación más tranquila y controlada.

Es así como durante la mañana del viernes 3 de marzo ingresaron al jardín los niños del Ciclo Maternal, compuesto por los cursos Sala Cuna Mayor, Medio Menor 1 y Medio Menor 2.

A medida que iban llegando los papás junto a los pequeños alumnos, y tras tomarse una foto de inicio de clases junto al letrero de bienvenida del jardín, como también de recibir una linda foto instantánea y de un bonito clip para colocarla, eran recibidos por las distintas educadoras y asistentes, quienes les daban la bienvenida y les orientaban en la ubicación de sus respectivas salas de clases.

Por su parte, el día lunes 6 de marzo, coincidiendo con la apertura histórica de nuestra institución, que ahora abrirá de lunes a domingo, fue el turno de entrar a clases de los alumnos del Ciclo Preescolar, el cual está compuesto por los cursos Medio Mayor y Pre-transición, tanto de media jornada como también la completa. Si bien la mayoría de los alumnos de este ciclo ya han estado en el Leoncito Español el año anterior, de igual forma es un día de muy intenso, ya que deben acostumbrarse a su nueva sala, nuevos compañeros y profesoras.

Los horarios normales de clases, tanto para la media jornada, la jornada especial y la jornada con extensión para el 2017 serán los siguientes:

  • Media jornada: 08:30 a 12:30 horas
  • Jornada especial: 08:30 a 16:00 horas
  • Jornada con extensión: 08:30 a 18:00 horas

Estadio Español y su Jardín Infantil Leoncito Español le desean a todos sus pequeños alumnos un gran año educativo.


A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:

Día Viernes


Día Lunes


El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUÍ (Viernes) y AQUÍ (Lunes)

Related posts

Comment