Estadio Español Las Condes > Depto. Deportes > Noticias Deportes > Macarena Salazar Se alzó como campeona del Subaru Triathlon Series Pucón 2017

Macarena Salazar Se alzó como campeona del Subaru Triathlon Series Pucón 2017

La socia de Estadio Español, luego de su debut solo tres días antes en la categoría elite del Ironman 70.3, se quedó con el primer lugar del “Pucón chico” con un tiempo de 1:11:43.

Macarena Salazar, socia de Estadio Español y una de las deportistas nacionales con más futuro en la disciplina del Triatlón, y que constantemente es noticia por sus destacadas participaciones en diversos torneos y competencias, tanto a nivel local como internacionales, volvió a demostrar su alto nivel en dos de las principales competencias de comienzo de año en la escena nacional.

Macarena, junto a su hermana Catalina y su hermano José Pablo, formaron parte durante muchos años la Rama de Natación de Estadio Español, representando a nuestra institución en diversos torneos, para luego dar el salto a la disciplina del Triatlón, siendo actualmente considerados como el futuro de este deporte, al punto de que ya han formado parte, desde temprana edad, del equipo de Chile que ha competido en mundiales y en los últimos Juegos Bolivarianos Iquique 2016 (ver nota http://www.eespanol.cl/catalina-y-macarena-salazar-dieron-oro-y-bronce-a-chile-en-la-disciplina-del-triatlon/).

Ya en el 2017, Macarena no se ha dejado estar, y en la primera quincena de enero ya ha participado en dos importantes competencias, y en ambas consiguiendo muy buenos resultados. La primera de ellas fue en la categoría elite del Pucón Ironman 70.3, realizado el pasado domingo 15 de enero, y que marcó el debut de la Maca en esta categoría, y en la que consiguió el sexto lugar.

La segunda competencia fue el Subaru Triathlon Series Pucón, también llamado “Pucón chico”, que se llevó a cabo solo tres días después del Ironman 70.3, el miércoles 18 de enero, en el que Macarena obtuvo el primer lugar de la general de la distancia sprint, con un tiempo de 1:11:43, que se desarrolló en el lago Villarrica, en Pucón.

Más de 150 triatletas se reunieron muy temprano, para competir, en una versión más del llamado Pucón “chico”. Se le denomina así ya que es menor en la asistencia de triatletas que del 70.3 y menor también en su distancia ya que es en modalidad sprint: 750 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 5 de trote.

Macarena lideró de principio a fin la prueba. En la natación logró tomar más de dos minutos de distancia sobre Marcela Álvarez, aumentó a cuatro minutos en el ciclismo y finalmente en el trote mantuvo la diferencia.

Related posts

Comment