Estadio Español Las Condes > Depto. Social y Cultural > Noticias Soc Cultural > Niños, jóvenes y adultos participaron en una nueva celebración del Domingo de Ramos

Niños, jóvenes y adultos participaron en una nueva celebración del Domingo de Ramos

La ceremonia fue encabezada por el Reverendo Padre Alfredo Calvo, y se llevó a cabo en la Plaza “Santiago Apóstol” y en la Capilla “Virgen de Covadonga”.

Con la presencia de varios socios y socias de nuestra institución, la mañana del pasado domingo 9 de abril se dio inicio oficial a la celebración de Semana Santa en Estadio Español, que comienza con la fiesta cristiana de Domingo de Ramos, y que conmemora la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, días antes del comienzo de su pasión, muerte y resurrección.

Tal como en años anteriores, el festejo se inició cerca de las once de la mañana en la Plaza “Santiago Apostol”, frente al Patio Andaluz y a un costado de la Capilla “Virgen de con la bendición de los ramos por parte del Rvdo. Padre Alfredo Calvo, quien posteriormente invitó a todos los asistentes a participar en la santa misa.

Esta fecha tiene dos importantes momentos, ya que por una parte se celebra la entrada gloriosa del señor en Jerusalén, y por otra el sufrimiento de Jesús con la crucifixión, y los cristianos en general y los socios de Estadio Español toman esta bendición de los ramos como una forma en que manifiestan voluntariamente su intención de participar en los actos que recrean y recuerdan los últimos días de nuestro señor Jesús.

Una vez en la capilla “Virgen de Covadonga” los socios participaron de la misa de Domingo de Ramos, la cuya liturgia se centra en la lectura de la pasión de Jesús según San Mateo, la cual contó con la participación de diversos socios de nuestra institución, quienes interpretaron, durante la lectura, a Jesús, sus discípulos y amigos, el cronista, la muchedumbre y otros personajes. La ceremonia también contó con la participación del coro “Juan del Encina”.

A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:


El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUÍ

Related posts

Comment