Estadio Español Las Condes > Jardín Infantil > Principales Jardín Infantil > Niños y papás disfrutaron en la edición 2017 del Día de la Familia del Leoncito Español

Niños y papás disfrutaron en la edición 2017 del Día de la Familia del Leoncito Español

Este tradicional evento del jardín infantil de nuestra institución contó con la participación de un alto número de padres y sus hijos, y marcó el inicio oficial de las actividades sociales del Leoncito Español.

Con mucha alegría, compañerismo, emoción y entusiasmo se efectuó el pasado sábado 25 de marzo, en el Parque de las Colectividades de Estadio Español, una nueva edición del esperado Día de la Familia, fiesta realizada por el jardín infantil Leoncito Español de nuestra institución, y que marcó el comienzo de las actividades programadas por parte de la institución educativa para este año 2017.

La fiesta comenzó muy temprano en la mañana del día sábado, a eso de las 10:00 horas, con la llegada de los niños, acompañados por sus papás y hermanos, los que, a medida que se iban acercando al lugar donde se realizaría la actividad, eran recibidos por la directora del Leoncito Español, Sra. Paola Véliz Bacigalupo junto a la coordinadora académica, Srta. Luz María Kerestegian, para luego orientarlos en la preparación de cada uno de los puestos donde se juntarían con el resto de las familias, los que fueron organizados con los colores que tiene cada uno de los cursos del jardín infantil, por lo que finalmente hubo un total de ocho puestos.

La primera actividad de la jornada, que se efectuó a la par del armado de los puestos de cada curso, fue la preparación de un rico y saludable desayuno, que, junto a la decoración del puesto, fue evaluado por el jurado de la jornada, compuesto por la gerente del Departamento Social y Cultural, Sra. Alba de Armendaiz, y la coordinadora académica del jardín, Srta. Luz María Kerestegian.

Mientras el jurado pasaba por cada uno de los puestos realizando su evaluación, junto con lo cual se le tomaba la foto oficial de cada uno de ellos, la directora de la institución, Sra. Paola Veliz B., agradecía la asistencia de todos los papás y niños, reforzaba la importancia que tiene este evento para la familia del Leoncito Español, que comenzando el año reúne a las diversas familias que lo integran, para que se conozcan y formen lazos de amistad.

Concluida la inspección del jurado, se procedió a la premiación del mejor desayuno y decoración del puesto de esta edición del Día de la Familia, cuyo curso ganador fue el Medio Mayor 1, color azul, que mostró mucha alegría y entusiasmo, con una gran convocatoria de niños y papás, a la hora de preparar ambas cosas.

Terminada la premiación del mejor desayuno, se invitó a todos los niños a sentarse frente al escenario, y a los papás a ubicarse detrás de ellos, para participar del show que ofreció la compañía Conexión Rítmica, que consistió en una actividad musical de nivel profesional, que combina la educación, la salud y el entretenimiento.

La siguiente actividad fue para los papás, la que consistió en el tiro del huevo, para lo cual se invitó a una pareja de papás de cada curso a competir, y al mismo tiempo los distintos cursos comenzaron a preparar sus murales, cada uno con una temática distinta, y que sería presentado al final de la jornada para su evaluación por el jurado.

Mientras cada curso preparaba su afiche, y una vez finalizado el juego de tirarse el huevo, varias mamás (nuevamente una por curso) fueron invitadas a participar en la dinámica de la carrera con cuchara, y posterior a esta fue el turno de los papás de jugar al círculo musical, una versión de la silla musical, pero en vez de tener que sentarse en las sillas disponibles, los papás debían pisar un paño, que cada vez era más pequeño.

El Día de la Familia de este año 2017 finalizó con la esperada premiación de los murales de cada uno de los cursos, resultado como vencedor el trabajo presentado por el curso Medio Mayor 2, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para los cursos Medio Mayor 1 y Salas Cunas 1 y 2, respectivamente, estos dos últimos compartiendo el tercer puesto.

Para cerrar definitivamente la jornada todos los presentes se reunieron y se tomaron una foto grupal.

A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:


El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUÍ

Related posts

Comment