Estadio Español Las Condes > Noticias Generales > Principales Generales > Se han iniciado las obras de remodelación del Patio de las Américas de Estadio Español

Se han iniciado las obras de remodelación del Patio de las Américas de Estadio Español

Los trabajos implicarán una completa renovación de la pérgola de nuestra institución, modernizándola y optimizando los espacios existentes, como también agregando nuevos.

Como muchos socios de nuestra institución, que han asistido al Estadio este se mes, se habrán dado cuenta, han comenzado los trabajos de remodelación del Patio de las Américas, más conocido como pérgola, lo que ha implicado el cierre perimetral alrededor de la obra, que comprenderá toda el área de la antigua pérgola, como también parte del parque aledaño a la fuente y piscina exterior.

El proyecto de remodelación de la pérgola de nuestra institución, uno de los espacios que más uso recibe por los socios durante todo el año, buscará entregar un renovado y moderno espacio, con mayor capacidad y comodidad para sus usuarios, siempre en sintonía con la arquitectura del edificio histórico de nuestra institución.

La idea de realizar una remodelación de la pérgola surgió de una iniciativa del Directorio General del Estadio a comienzos del 2015, llamando a concurso público a oficinas de arquitectos, las que presentaron sus propuestas, de las cuales, el sábado 17 de octubre (2015), en la sala de exposiciones “El Greco”, se otorgó el primer lugar a la propuesta presentada por el arquitecto Sr. Carlos Bier Francos, mientras que el segundo puesto fue para la idea del arquitecto Sr. Gonzalo Iturriaga Atala.



El jurado del concurso estuvo compuesto por el Sr. Alberto Texidó Zlatar (Presidente del Jurado), Sr. Jorge Cacho Alonso (Presidente de Estadio Español), Sr. Alfredo Vega Bueno y la Sra. July Zabala Ansoleaga (Delegada del Presidente de Estadio Español). Por su parte, la dirección del concurso estuvo en manos del Sr. Manuel Domínguez Alcoholado.

Ya con una propuesta seleccionada, a comienzos del mes de marzo del año pasado (2016) se llevó a cabo, en el salón “Reyes de España”, una junta extraordinaria de socios de Estadio Español, convocada, en parte, para presentar oficialmente el proyecto ganador del concurso público para la remodelación de la pérgola de Estadio Español (Patio de las Américas).



Con el proyecto presentado a los socios de nuestra institución, el Directorio General buscó la mejor fecha para dar inicio a los trabajos de remodelación, los que comenzaron a inicios del mes de enero de este año (2017), y que se extenderán hasta, aproximadamente, hasta comienzos de junio, período durante el cual la atención de casino se efectuará en el Patio Andaluz.

Esta remodelación traerá consigo un cambio total del aspecto de la pérgola, modernizándola, siempre teniendo en cuenta la línea arquitectónica del edificio principal de nuestra institución (Edificio “Reyes Católicos”) y de las estructuras aledañas, como también ampliar el área de atención a los socios, y añadiendo una nueva terraza superior, que tendrá conexión a la actual Sala de la Juventud.

A medida a que vaya progresando el trabajo de remodelación, iremos publicando fotos de los trabajos, y desde ya les pedimos disculpas por cualquier inconveniente que estos trabajos les hayan podido ocasionar.


Related posts

Comment