Estadio Español Las Condes > Noticias Generales > Principales Generales > Socios asistieron a la inauguración de la Terraza “El Quijote” y la Pérgola “El Cid”

Socios asistieron a la inauguración de la Terraza “El Quijote” y la Pérgola “El Cid”

Niños, jóvenes y adultos de nuestra institución podrán disfrutar de dos nuevos espacios, uno una terraza al aire libre y vista a la piscina exterior y jardines, y el otro con nuevas instalaciones y mobiliario muy acogedor.

En la tarde del lunes 31 de julio, tras largos meses de arduo trabajo en una de las zonas sociales más importantes de nuestra institución, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración oficial de la nueva Terraza “El Quijote” y de la Pérgola “El Cid”, proyecto impulsado por el Directorio General del Estadio y que vino a remozar y modernizar el antiguo sector del Patio de las Américas (antigua Pérgola).

La idea de remodelar el antiguo Patio de las Américas surgió el año 2015, en el que se organizó un concurso de arquitectura, presidido por el socio Manuel Rodríguez, del que salió el proyecto ganador del arquitecto Carlos Bier Franco, el cual posteriormente fue presentado a nuestros socios en la Asamblea Extraordinaria de Socios del 27 de febrero de 2016, en la que los socios aprobaron por amplia mayoría dar inicio a la implementación de este proyecto, el cual finalmente comenzó a realizarse a comienzos del 2017.

A la ceremonia de inauguración, cuyo punto de partida fue en la Sala de la Juventud, asistieron una gran cantidad de socios de nuestra institución, en su mayoría ligados a las distintas ramas, secciones y comités, dirigentes e integrantes de las Colectividades Españolas de Chile, el Embajador de España en Chile, Sr. Carlos Robles Fraga, y el Cónsul General de España en Chile, Sr. Juan Carlos Sánchez, y el presidente de Estadio Español, Sr. Jorge Cacho Alonso, quien estuvo acompañado por los miembros del directorio general de la institución, y por su puesto la Reina de Estadio Español, Srta. Paulina Ferreras.

Pasadas las ocho de la tarde, el presidente del Estadio, acompañado por nuestra Reina, invitó al Rvdo. Padre Alfredo Calvo al acto oficial de cinta de las obras y a bendecir, en primer lugar, la nueva Terraza “El Quijote”, la cual se ubica directamente a un costado de la Sala de la Juventud y sobre el antiguo espacio que ocupaba el Patio de las Américas.

Tras la bendición del Padre Calvo, el Coro “Juan del Encina” de nuestra institución ofreció una intervención musical a un costado de la nueva terraza, la que fue disfrutada por un altísimo número de socios presentes en la ceremonia, quienes luego se dirigieron a la nueva Pérgola “El Cid” (nombre reemplazará el de Patio de las Américas), en donde el Padre Calvo ofreció una nueva bendición e hizo un brindis oficial de la inauguración de estos dos magníficos recintos, lo que fue acompañado por una presentación de danza española, ofrecida por tres parejas de bailaoras de la Rama de Danza Española del Estadio.

Tras la bendición y brindis, todos los presentes en la ceremonia de inauguración pudieron disfrutar de un cóctel de camaradería, y desde el martes 1 de agosto cientos de socios ya han comenzado a utilizar los nuevos recintos sociales.

A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:


El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUI

Related posts

Comment