Estadio Español Las Condes > Depto. Social y Cultural > Noticias Soc Cultural > Socios asistieron a la presentación del libro Prefiero Chile

Socios asistieron a la presentación del libro Prefiero Chile

Hernán Rodríguez Fisse fue el autor del libro que fue ganador del concurso Premio Revista de Libros 2016 de El Mercurio, que en dicho año premió el género de biografía y memorias, al que postularon cerca de setenta obras.

En la noche del pasado miércoles 9 de agosto se llevó a cabo, en el salón Reina Sofía de nuestra institución, la presentación del Libro Prefiero Chile del autor Hernán Rodríguez Fisse, que fue organizada por la socia Rocío Pérez del Campo con la colaboración del Departamento Social y Cultural.

Hernán Rodríguez Fisse nació en Santiago el 14 de junio de 1950 y realizó sus estudios en el Instituto Nacional y en la Universidad de Chile, donde se recibió de Administrador Público. Posteriormente, se tituló de periodista en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y luego obtendría un máster en Ciencia Política en la Universidad de Chile.

Laboralmente se desarrolló en el sector público como también en el privado, además fue académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago.

El libro Prefiero Chile fue ganador del concurso Premio Revista de Libros 2016 de El Mercurio, que en dicho año premió el género de biografía y memorias, al que postularon cerca de setenta obras.

La presentación del libro, a la que asistieron más de cuarenta invitados, entre ellos muchos socios de nuestra institución, fue encabezada por la socia y actual presidenta del Consejo de Residente Españoles, Sra. Rocío Pérez, quien guio a modo de dialogo una interesante conversación con Hernán Rodríguez, en la que se trató el tema de la expulsión, por los Reyes Católicos, de los judíos de España en 1942 y el posterior reconocimiento, en 2015, como españoles a todos los descendientes directos de los judíos expulsados en 1942. Ligado a lo anterior, durante el evento se habló de emigración como fenómeno social, los sacrificios, tristezas, alegrías, aventuras, etc., que trae consigo, entre otras cosas.

Para los interesados en conocer más de esta obra, la Biblioteca Antonio de Nebrija de nuestra institución cuenta con una copia del libro, el que es descrito por Miguel Laborde como:

Con una pluma rápida, desenvuelta, el autor se desplaza desde Estambul hacia Francia, Italia, Chile desde Santiago al sur, y su geografía distante, justamente, la que permite entregarnos una imagen novedosa de nuestro país.

En tiempos de cruces migratorios, también nos entrega una experiencia que, sin ahondar en razones complejas, deja aflorar algo mucho más simple y humano, la curiosidad, el interés en lo diferente, lo desconocido, que desde su distancia emerge exótico y atrayente; como puede ser Estambul para nosotros.

Related posts

Comment