Estadio Español Las Condes > Depto. Social y Cultural > Años Sabios > Socios disfrutaron de un grato evento que reunió la literatura y la danza

Socios disfrutaron de un grato evento que reunió la literatura y la danza

La actividad fue organizada por el Departamento Social y Cultural y aprovechó, junto con cerrar el Mes del Libro, de festejar el Día Internacional de la Danza.

La noche del sábado 29 de abril fue muy especial en Estadio Español, ya que se llevó a cabo la última actividad, organizada por el Departamento Social y Cultural de nuestra institución, de celebración del “Mes del Libro”, que contó, durante todo abril, con múltiples charlas, presentaciones de libros, cuenta cuentos, y mucho más.

La actividad, titulada “Noche de letras que bailan”, vino a poner punto final a un mes cargado de actividades que giraron en torno al mundo literario, pero que además tuvo un componente especial, ya que el sábado 29 de abril se celebró el “Día mundial de la danza”.

El evento se llevó a cabo pasadas las 20:15 horas en el Patio Andaluz de nuestra institución, que contó con un gran marco de público, compuesto por socios y amigos de Estadio Español, quienes por cerca de cuarenta minutos pudieron disfrutar de la lectura de pasajes de obras de Machado, Campoamor y García Lorca, como también de muestras de danza española a manos de bailaores de la Colectividad Asturiana y de la Rama de Danza Española de nuestra institución.

La velada se inició con la lectura de piezas de Antonio Machado por parte de las socias Mónica Espósito y María Inés Lastra, y del socio Esteban Bastarrica, todos integrantes del Taller Literario de Años Sabios.

Tras esta primera lectura se dio paso al segundo acto de la noche, que se inició con la música en vivo de la banda de gaitas de la Colectividad Asturiana, que dio pasó a la socia Lorena Parada, quien leyó “Poema Gaitero de Gijón” de Ramón de Campoamor, tras lo cual subió al tablao habilitado en el Patio Andaluz un grupo de baile asturiano.

Concluido la presentación de baile, las socias Eliana Flores y Maritxu Aguila, ambas integrantes del Taller Literario de Años Sabios, leyeron otras piezas de Ramón de Campoamor, que una vez concluidas dieron paso a la segunda muestra de baile, que estuvo a cargo de bailaoras de la Rama de Danza Española, quienes realizaron el baile “Anda Jaleo”, con lo que se puso término al segundo acto.

La tercera parte del evento comenzó con la lectura, por parte de don Antonio Larrosa, director de la Rama de Danza Española, de un pasaje de la obra de García Lorca, tras la cual los socios Jean Marie Reuter, Juan Mendicute, María Eugenia Vallegos y Gloria Torrentes, integrantes del Taller de Teatro de Años Sabios, hicieron la interpretación teatral de un fragmento del discurso “Medio Pan y un Libro”, de Federico García Lorca.

Para cerrar esta actividad, la socia y profesora del Taller Literario de Años Sabios, Estela Socías, acompañada con música de guitarra por el socio y profesor de la Escuela de Guitarra Flamenca, Jaime Arancibia, leyeron otro pasaje literario de García Lorca, para luego dar paso a las bailaoras de la Rama de Danza Española, que efectuaron el baile “Zorongo Gitano”.

Estadio Español y su Departamento Social y Cultural agradecen a todos los socios que participaron en la realización de este evento, como también a todos los que se acercaron al Patio Andaluz para presenciar este entretenido evento.

A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:

ERROR: BAD API KEY OR FLICKR API CALL

El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUÍ

Related posts

Comment