Estadio Español Las Condes > Depto. Deportes > Fronton > Socios hicieron historia en mundial sub 22 de pelota vasca

Socios hicieron historia en mundial sub 22 de pelota vasca

Del 19 al 25 de noviembre se desarrolló este importante torneo de pelota vasca en la localidad de Buenos Aires, Argentina, en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, al que Chile asistió con una delegación compuesta por once deportistas.

El equipo chileno de pelota vasca hizo historia el pasado mes de diciembre, completando una excelente participación en el IX Campeonato del Mundo Trinquete Sub. 22, realizado en Argentina, que le sirvió para conseguir una medalla de bronce.

Del 19 al 25 de noviembre se desarrolló este importante torneo de pelota vasca en la localidad de Buenos Aires, Argentina, en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, al que Chile asistió con una delegación compuesta por once deportistas, que fueron los siguientes:

Andrés Rabas, Entrenador paleta y cuero
Asdrúbal Monsalve, Entrenador Mano
Rodrigo Poblete, Preparador Físico
Zita Solas, Jefa delegación
Eduardo Barceló, Dirigente Federación Chilena de Pelota Vasca

Paleta goma femenina: Emilia Domínguez, Julieta Domínguez, Iratxe Cervera (socia E.E.) y Catalina Jiménez (socia E.E.)

Paleta goma y paleta cuero masculino: Iñaki Narvarte, Simón Domínguez, Martín Letelier (socio E.E.), Esteban Romero (socio E.E.) y Felipe Nieto (socio E.E.).

Mano: Gonzalo Fouilloux

En el mundial participaron escuadras de Argentina, Cuba, España, Francia, México, Uruguay, Estados Unidos y Chile.

El equipo femenino de pelota cuero disputó un total de cuatro partidos, terminando en la octava colocación de la tabla general por países.

Por su parte, el equipo masculino tuvo un mejor desempeño, consiguiendo disputar dos semifinales (goma y paleta cuero) y dos definiciones por el tercer y cuarto lugar, finalmente consiguiendo en una de ellas la tercera posición y con ello la medalla de bronce.

El debut del equipo masculino estuvo a cargo de lo jugadores Iñaki Navarte y Martín Letelier, mientras que la semifinal en paleta cuero la jugó la pareja conformada por Martín Letelier y Estaban Romero, y el resto de los partidos en ambas modalidades las disputaron Felipe Nieto y Esteban Romero.

El hito histórico de nuestro país se logró el viernes 24 de noviembre con el encuentro entre Chile y España, en la categoría paleta cuero, que fue disputado por los socios de Estadio Español Felipe Nieto y Estaban Romero, quienes con mucha garra derrotaron al equipo ibérico por 15-12, 6-12 y 10-6, consiguiendo así la medalla de bronce.

Por otro lado, tan solo una hora después de haber conseguido la tan importante presea para Chile, Esteban y Felipe volvieron a la salir a la cancha para disputar la definición de la medalla de bronce en paleta goma, pero no pudieron repetir el importante hito conseguido en la categoría paleta cuero.

Este importante logro (la obtención de la medalla de bronce) proyecta de muy buena forma la participación del equipo de Chile en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en los Juegos Olímpicos de la Juventud y en el Mundial Absoluto de Barcelona.

Estadio Español y su Sección Frontón felicitan a los socios de nuestra institución que formaron parte de la delegación chilena que participó en este importante torneo de pelota vasca, y de forma especial a Felipe Nieto y Esteban Romero por la obtención de la medalla de bronce en paleta cuero.

Related posts

Comment