Estadio Español Las Condes > Depto. Social y Cultural > Noticias Soc Cultural > Socios y amigos asistieron a una nueva celebración en honor de la Virgen del Rocío

Socios y amigos asistieron a una nueva celebración en honor de la Virgen del Rocío

Organizada por la Colectividad Andaluza de Chile, la fiesta contó con el espíritu y alegría de siempre, lo que se tradujo en bailes y buena conversación, todo acompañado de un rico cóctel.

Durante todo el año los salones de nuestra institución son escenario de múltiples eventos y actividades organizadas por sus diversas ramas, secciones y comités sociales, culturales y deportivos, pero también es uno de los lugares preferidos por las distintas colectividades españolas presentes en nuestro país para llevar a cabo sus eventos sociales.

Es así como el pasado domingo 4 de mayo la Colectividad Andaluza de Chile realizó en nuestra institución un nuevo festejo en honor a la Virgen del Rocío, y que como ha sido la tónica en los últimos años, se llevó a cabo en dos actos, siendo el primero de ellos la Santa Misa en honor a la patrona de Almonte, Huelva.

La misa, que comenzó a las once y media de la mañana, se llevó a cabo en la capilla “Virgen de Covadonga”, oficiada por el Padre Alfredo Calvo, y fue de carácter rociero, pero que este año no pudo contar con la presencia del Coro Romería de Estadio Español.

Una vez concluida la liturgia, la Colectividad Andaluza ofreció al público presente, entre ellos el Cónsul General de España en Chile, Sr. Juan Carlos Sánchez, y el presidente de Estadio Español, Sr. Jorge Cacho Alonso, un vino de honor en salón “Isabel La Católica”, y así continuar con el festejo en honor a la Virgen del Rocío, en donde se hizo presente la música y el baile flamenco.

Estadio Español y la Colectividad Andaluza de Chile agradecen la asistencia de todos los socios y amigos de nuestra institución a esta nueva celebración en honor a la Virgen del Rocío.


La Virgen del Rocío, también conocida como “Blanca Paloma” o “La Reina de la Marismas”, patrona de Almonte, de la provincia de Huelva, Andalucía, es una advocación mariana venerada en la ermita de El Rocío, y cuya romería (manifestación de religiosidad popular católica andaluza) es una de las más importantes de España, conocida internacionalmente y que cada año congrega a más de un millar de personas.

En España, la Romería comienza el sábado vísperas de Pentecostés, a las doce de la mañana, con la presentación de las Hermandades Filiales en riguroso orden de antigüedad ante las puertas del Santuario. Este desfile colorista, emotivo y solemne a la vez, impregnado de polvo, sudor y fe, es quizás, uno de los momentos más espectaculares de la Romería.

Al día siguiente, domingo de Pentecostés, a las diez de la mañana, en un lugar denominado el Real del Rocío y ante el monumento erigido para la coronación, tiene lugar la Eucaristía.

En la noche del domingo tiene lugar el Santo Rosario en la explanada de “El Eucaliptal”, donde van llegando los estandartes de cada hermandad acompañados por miles de romeros.


A continuación podrán ver una selección de fotos del álbum disponible en nuestro portal de Flickr:


El álbum completo de fotos lo pueden ver pinchando AQUI

Related posts

Comment