Las primeras aproximaciones de la Rama de Teatro Lope de Vega fue la creación del Grupo de Teatro, en 1958, a cargo de la juventud del Estadio Español. En 1959, se presentó la primera temporada con la puesta en escena de “La guarda cuidadosa”, de Miguel de Cervantes; “Martes, jueves y sábado”, de Aurelio Díaz, y un “Retablo de Navidad”.

Dos años más tarde, este grupo pasó a llamarse “Teatro Estadio Español”, para adquirir en 1967 su nombre actual, “Teatro Lope de Vega del Estadio Español”.
Sus objetivos, desde siempre, han sido servir las necesidades culturales y artísticas, fomentar esta clase de actividades y, en especial, difundir en Chile el teatro español.

La Rama ha realizado a la largo de su historia montajes y presentaciones de obras de teatro y otros espectáculos teatrales, giras a provincias que se han extendido desde la V Región hasta la XII Región, y participación en festivales.

Además de la preparación de su gran puesta en escena anual, desarrolla el Taller Juvenil de actuación para niños de 10 a 15 años.

Podríamos decir que el actual Teatro Lope de Vega del Estadio Español brotó de la semilla del amor filial y del amor a España.

Adultos:
Miércoles 19:30 a 22:00 horas
Viernes 19:30 a 22:00 horas
Sala de Teatro
Infantil y Juvenil (9 a 15 años):
Miércoles 17:00 a 19:30 horas
Sábados 10:00 a 12:30 horas
Sala de Teatro
Inscripciones: Sala de Teatro
Valor anual Ramas: $55.000.-
Pago directo en Secretaría

Noticias

Estadio Español En Línea

Boletín Informativo Estadio Español

Semanario Estadio Español

Revista EESPAÑOL